El equilibrio entre tu venta directa y las OTA´S

El distribuidor  prefiere no entender que el inventario de un hotel o conjunto de apartamentos turísticos pertenece al hotelero. Además, la crítica constructiva sobre las aportaciones que hace a tu negocio en términos económicos y el coste de intermediación que se deriva de ellas parece no agradarles. Quizás sea porque avalados por su preponderancia en el mercado deseen librarse de esa condición de intermediarios y tus preocupaciones sobre los costes…

Tecnología y Revenue Management al alcance de las Pymes hoteleras

Hotel – UP Consulting , especialistas en Revenue Management, tras más de 10 años colaborando directamente con Pymes hoteleras podemos afirmar que la digitalización en este tipo de empresas continúa siendo baja a pesar de lo mucho que se ha avanzado en esta última década. La digitalización o la incorporación de tecnología en un establecimiento hotelero implica un cambio y, a menudo, los cambios no son bien acogidos. Se suele…

Cómo afrontar la crisis sanitaria con Revenue Management Hotelero

Desde que empezamos a reiniciar la actividad turística con la movilidad geográfica, nos encontramos con un escenario con muchos oferentes, reservas de última hora y, por supuesto, con un mercado flexible, sin restricciones, que permita al viajero cancelar su reserva sin ningún tipo de penalización. Desde nuestra consultoría hotelera y especialmente desde nuestra área de Revenue Management Hotelero, detectamos que la realidad difiere según sea el destino turístico y la…

Coronavirus y Revenue Management, la madre del cordero

Nunca imaginamos que esto podría pasar pero el impacto del coronavirus en la economía mundial es algo ya latente, incuestionable. Países que apuntaban a un cierto repunte económico desaceleran su empuje, algunos caen en recesión y el  latido de los mercados con la guerra del petróleo y la incidencia del virus nos plantean un escenario lleno de preocupación e incertidumbre. La salud es el bien más preciado y el llamamiento…

Marketing para hoteles, una opción perfecta para la Pyme

El marketing para hoteles no puede entenderse si una buena planificación atendiendo a los objetivos comerciales y los recursos de los que dispone una Pyme hotelera. Hoy día, y desde hace ya mucho, el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado radicalmente el modo tradicional de la distribución hotelera, cómo captábamos clientes, a qué coste y con qué retorno de la inversión. Los grandes…

Cómo aumentar la venta directa de tu hotel con Google Ads

Siempre que hablamos de diseño y desarrollo web para hoteles, apartamentos, hostales o pequeñas cadenas hoteleras optamos por un diseño a medida y responsive , es decir, adaptado a todo tipo de dispositivos móviles. A menudo todavía se cree que tener una web responsive ya implica visibilidad en la red y lo que es peor, tráfico hacia ella. No es así. En la inmensidad de la red aparecer en los…

Conceptos fundamentales sobre Revenue Management Hotelero

Quizás andes un tanto confuso con tanto concepto de Revenue Management Hotelero. Son muchos atendiendo también a las instalaciones y servicios de tu establecimiento por lo que es más importante tener claro cuáles son los que te afectan y qué significa cada uno de ellos. En uno de nuestros posts sobre Revenue Management para Hoteles , te invitábamos a aprender a utilizar los principales indicadores de Revenue Management Hotelero y mostrábamos…

Un hotel con alma mejora tu marketing hotelero

Como sabéis ya se viene comentando que los puestos de recepcionistas , tal como los conocemos actualmente, desaparecerán en los próximos 10 años. Parece que el corazón humano va a desligarse de una de las industrias más proclives al reforzamiento de las relaciones humanas y su disfrute: el turismo. Creemos que debemos mantener cierta prudencia cuando se realizan este tipo de afirmaciones pues ni los chat-bots, la inteligencia artificial o…

Consultoría hotelera, la mejor opción para tu negocio.

Una consultoría hotelera puede operar en distintas áreas de tu negocio hotelero. En nuestro caso, Hotel -UP Consulting empezó a desarrollar esta tarea de consultoría hotelera por el área de Marketing y Ventas, es decir, como una empresa que permitía a un hotel independiente, hostal o pequeña cadena hotelera contar con servicios especializados de Ecommerce. Fuímos a la esencia del negocio orientado hacia las Pymes hoteleras que cuentan con menos…

12 claves para aumentar la venta directa de tu Pyme hotelera

Un plan de marketing online para hoteles debe empezar por tener en cuenta tu presencia digital, es decir cómo tu hotel, hostal o grupo de apartamentos se muestra ante ese potencial cliente que puede estar interesado en tus instalaciones y servicios. Así que centrémonos en construir la casa por los cimientos y no por el tejado, dándole a nuestra web o canal directo el protagonismo suficiente. Aunque parezca sorprendente, hoy…