Cómo el pensamiento estratégico mejora a tu Revenue Manager

La semana pasada escribimos un post sobre las habilidades personales y técnicas que debe tener un Revenue Manager para convertirse en un profesional imprescindible en el organigrama de tu pequeño o mediano hotel independiente. Hoy queremos profundizar en la importancia del pensamiento estratégico para maximizar los ingresos de tu hotel. El Revenue Manager no solo toma decisiones a corto plazo sino que, como dijimos, debe tener una visión más amplia…

El mejor hit de un Revenue Manager para tu hotel

En anteriores post, hemos dejado constancia de la importancia que tiene un Revenue Manager para la gestión de ingresos de tu hotel o conjunto de apartamentos. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es su mejor hit, es decir, su habilidad personal o técnica más exitosa o valiosa para tu negocio? En un mercado altamente competitivo, el Revenue Manager es un perfil profesional especialmente demandado. La cuestión es averiguar qué…

Claves para la gestión de ingresos en un hotel

Quien no tiene un buen equipo de ventas está condenado al fracaso. Y parece mentira, que hoy día, con la complejidad del mercado, su inmediatez y los constantes cambios que se originan, cómo muchos hoteleros descuidan la gestión de ingresos de su hotel. Nos atreveríamos incluso a afirmar que, a menudo, muchos de ellos están satisfechos con los resultados obtenidos y que no se han parado un momento a pensar…

Cómo puede un pequeño hotel independiente competir con los pisos turísticos

En un entorno cada vez más competitivo, han aflorado y consolidado nuevos modelos de negocio que dan respuesta a un tipo de viajero que busca alternativas diferentes al modelo tradicional de alojamiento hotelero. Plataformas como Airbnb o Vrbo, o sin ir más lejos, Booking, con su incuestionable preponderancia en el mercado, acogen en sus plataformas a miles de viviendas turísticas vacacionales (VFT), conscientes de ese nicho de mercado y, por…

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¿Tienes un buen Revenue Manager para tu hotel?

Estamos en pleno verano y el hotelero quiere más ingresos, conoce su histórico, tiene sus previsiones pero, ¿hasta cuánto y cómo va a generar un porcentaje X por encima de las ventas del año pasado? El mercado estrecha el círculo, aumenta el número de competidores, el viajero cada vez está más experimentado y encuentra múltiples opciones para reservar sus vacaciones. ¿Qué hacemos entonces?, ¿puede ayudarnos un Revenue Manager?, ¿qué competencias…

Cómo mejorar la venta directa en la página web de un hotel

La página web de un hotel sigue siendo, como en cualquier negocio, el escaparate más importante de nuestra presencia digital. Si realmente queremos mejorar nuestra venta directa, no podemos mantener una web como si fuera un escaparate desordenado, sin atractivo. Si fueras a dar un paseo, ¿te pararías frente a un escaparte así? Probablemente, no lo hicieras y eso es justo lo que haría cualquier usuario en Internet. Veamos pues…

El equilibrio entre tu venta directa y las OTA´S

El distribuidor  prefiere no entender que el inventario de un hotel o conjunto de apartamentos turísticos pertenece al hotelero. Además, la crítica constructiva sobre las aportaciones que hace a tu negocio en términos económicos y el coste de intermediación que se deriva de ellas parece no agradarles. Quizás sea porque avalados por su preponderancia en el mercado deseen librarse de esa condición de intermediarios y tus preocupaciones sobre los costes…

Tecnología y Revenue Management al alcance de las Pymes hoteleras

Hotel – UP Consulting , especialistas en Revenue Management, tras más de 10 años colaborando directamente con Pymes hoteleras podemos afirmar que la digitalización en este tipo de empresas continúa siendo baja a pesar de lo mucho que se ha avanzado en esta última década. La digitalización o la incorporación de tecnología en un establecimiento hotelero implica un cambio y, a menudo, los cambios no son bien acogidos. Se suele…

Cómo afrontar la crisis sanitaria con Revenue Management Hotelero

Desde que empezamos a reiniciar la actividad turística con la movilidad geográfica, nos encontramos con un escenario con muchos oferentes, reservas de última hora y, por supuesto, con un mercado flexible, sin restricciones, que permita al viajero cancelar su reserva sin ningún tipo de penalización. Desde nuestra consultoría hotelera y especialmente desde nuestra área de Revenue Management Hotelero, detectamos que la realidad difiere según sea el destino turístico y la…

Coronavirus y Revenue Management, la madre del cordero

Nunca imaginamos que esto podría pasar pero el impacto del coronavirus en la economía mundial es algo ya latente, incuestionable. Países que apuntaban a un cierto repunte económico desaceleran su empuje, algunos caen en recesión y el  latido de los mercados con la guerra del petróleo y la incidencia del virus nos plantean un escenario lleno de preocupación e incertidumbre. La salud es el bien más preciado y el llamamiento…