Imagen8Una vez realizado un buen diseño y desarrollo web para tu establecimiento hotelero, capaz de captar la atención del usuario y mantenerlo en tu sitio web a través de contenidos útiles e interesantes, es necesario vincular esa experiencia de navegación a la posibilidad de que el cliente decida finalmente comprar tus servicios.

Se trata de facilitar al usuario el proceso de compra a través de un motor de reservas capaz de simplificar tanto el acceso como el modo de realizar una reserva en tu sitio web.

De este modo conseguimos que el cliente encuentre y compre lo que desee con el menor número de clicks posible.

Calendario, disponibilidad de habitaciones, tipos de habitaciones, regímenes, tarifas, tipos de tarifas, precios, cancelaciones, política de cancelaciones, fechas o periodos abiertos o cerrados a ventas, reservas múltiples, extras, paquetes, ofertas, estancia mínimas, datos en diferentes idiomas, etc., son algunas de las numerosas ventajas que te permitirá gestionar directamente nuestro motor de reservas para hoteles, de modo práctico, fácil e intuitivo.

En HotelUP Consulting te proponemos disponer de un completo motor de reservas adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, con autonomía propia, sin dependencia de terceros, con mantenimiento y actualizaciones garantizados y además, sin tener que afrontar el pago de comisiones por tus ventas directas como en otros canales online.

Características principales de un motor de reservas para hoteles

Debemos tener en cuenta que si un establecimiento no cuenta en su web con un motor de reservas para hoteles está desperdiciando la oportunidad de consolidar una venta directa en el peor de los casos o bien, el viajero contratará el servicio en algún distribuidor online con el consiguiente impacto de la comisión para el establecimiento hotelero. Por lo tanto, integrar en la web del hotel un motor de reservas online es fundamental para incrementar el número de ventas directas, un objetivo nada despreciable, ¿no crees?

Sin embargo, como especialistas en el sector, en HotelUP no nos conformamos con motores de reservas básicos, de hecho lo que ofrecemos a nuestros clientes es un motor de reservas para hoteles fácil de usar, eficaz y seguro. Para conseguir esto, el motor de reservas de HotelUP cuenta con unas características únicas que lo convierten en uno de los mejores del mercado:

• Flexible
• Configurable
• Fácil de gestionar
• Sin pago de comisiones
• Intuitivo
• Rápido
• Seguro

Para el hotelero, el motor de reservas debe responder a varias premisas: flexible, configurable y fácil de gestionar. Lejos de ser un quebradero de cabeza, la integración de este software en la web del hotel ha de facilitar el trabajo de sus responsables, permitiendo variar parámetros como el número y tipos de habitaciones, modificaciones en el calendario, gestión de disponibilidades y tarifas, cargos fijos, extras, cupos, etc. Por lo tanto, ha de ser flexible y fácil de gestionar para aumentar su eficacia y productividad.

Sin embargo, el sistema de reserva debe ser al mismo tiempo configurable y escalable puesto que no todos los negocios tienen las mismas necesidades. En otras palabras, debe ser capaz de ajustarse a las características del establecimiento y los servicios que presta.

Para el cliente, que ya ha pasado por muchas páginas online buscando el hotel ideal, es necesario que el motor sea intuitivo, rápido y seguro. Debemos evitar que el número de clics que realice para cerrar la reserva sea elevado (rápido) y que sepa en cada momento donde tiene que “pinchar” para conseguir lo que quiere (intuitivo). Al mismo tiempo, tiene que ofrecer garantías que indiquen que se encuentra en un entorno seguro para que confíe plenamente en la operación que está realizando.

Y una vez resumidas las características mínimas que un motor de reservas para hoteles debe de contemplar para ser bueno, añadimos un requisito que en Hotel-UP tenemos muy presente: la versión móvil. La tendencia de los usuarios a materializar este tipo de operaciones a través de nuestro Smartphone hace impensable a día de hoy que el motor de reservas no se visualice correctamente en la pequeña pantalla de un móvil y menos que dificulte la experiencia del internauta.

Actualizaciones del software, independencia de terceros, asesoría, mantenimiento y sin pago de comisiones por tus ventas directas completan la lista del que es un buen motor de reservas para hoteles, apartamentos, hostales o casas rurales. Contacta con nosotros si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.