Un hotel con alma mejora tu marketing hotelero

Como sabéis ya se viene comentando que los puestos de recepcionistas , tal como los conocemos actualmente, desaparecerán en los próximos 10 años. Parece que el corazón humano va a desligarse de una de las industrias más proclives al reforzamiento de las relaciones humanas y su disfrute: el turismo.

Creemos que debemos mantener cierta prudencia cuando se realizan este tipo de afirmaciones pues ni los chat-bots, la inteligencia artificial o los robots van a romper esa pauta milenaria que es pilar esencial de la hospitalidad humana.

¿ O prefieres una especie de Silicon Valley para tus vacaciones de verano?

La tecnología juega un papel destacado en nuestras vidas. Ha transformado procesos y el modo en que nos comunicamos, compramos unos zapatos o incluso contemplamos el mundo. La tecnología es una aliada perfecta pero debe ser aplicada con mesura y en función de las necesidades y/o recursos que tenga tu Pyme hotelera.

Parecer «modernos» no implica dar un mejor servicio a nuestros clientes y, con cierta frecuencia, creemos que apostar por ciertos complementos tecnológicos para nuestro hotel puede sustituir nuestras carencias de servicio.

Veamos, todo debe construirse desde una perspectiva sólida, con un plan de marketing hotelero capaz de abordar todas y cada una de las áreas con sensatez y entusiasmo.

La minería de datos o Big Data nos ayudará a conocer mejor a nuestros clientes y a prever flujos de demanda que un buen Revenue Management para hoteles no debe obviar.

Quizás las cerraduras de tus habitaciones de hotel o grupo de apartamentos turísticos aún no tengan la domótica deseada pero estamos convencidos que será más importante cuidar siempre tu estrategia de ventas, tu revenue management hotelero con objeto de optimizar tus ingresos y sacar el mayor rendimiento posible de tu actividad hotelera.

Las personas son siempre personas y no todos los clientes responden a los mismos estímulos. Hay quién no está dispuesto a descargarse una aplicación, quién deja su móvil en la habitación para disfrutar de unos rayos de sol y quién prefiere la sugerencia del barman de turno en vez de verla colocada en un totem en mitad del pasillo.

Cada área de tu pequeño o mediano hotel independiente es importante y tanto es así que debe conformar una propuesta clara y de valor que no genere falsas expectativas.

Nosotros, Hotel – UP Consultoría Hotelera somos una empresa de base tecnológica pero no tenemos personas contestando al teléfono como autómatas.

Cuando hablamos de tecnología aplicada al sector hotelero tenemos un amplio abanico de posibilidades: revenue management hotelero, marketing online para hoteles, integraciones, PMS, channel manager, metabuscadores, etc.

La lista es larga pero los planteamientos o ese plan de marketing hotelero que necesita tu negocio debe sostener objetivos realistas y cuantificables tanto a c/m/l plazo.

La tecnología no es el fin, es un medio a nuestro alcance que nos permite mejorar la experiencia de nuestros clientes. Pero siempre con alma, siempre. ?

2 comentarios en «Un hotel con alma mejora tu marketing hotelero»

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo en que la tecnología es una herramienta valiosa para mejorar la experiencia del cliente en la industria hotelera, pero debe ser aplicada con mesura y estrategia. No podemos olvidar que la hospitalidad humana es un pilar fundamental en la industria del turismo y que la tecnología no debe ser vista como un sustituto de la atención personalizada. Es importante encontrar un equilibrio entre la tecnología y la atención humana, y utilizar la tecnología de manera estratégica para mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente sin perder la esencia de la hospitalidad.

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