El diseño web responsive, conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design, es un método de diseño y desarrollo de páginas web cuyo objetivo es adaptar la apariencia de éstas al dispositivo que se esté utilizando en ese momento para visualizarla.
Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC, etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria, entre otras. Por eso en HotelUP ofrecemos un servicio especializado de diseño responsive para hoteles, con el objetivo de que ningún hotel pierda un posible cliente por culpa de la falta de adaptación de su web a cualquier formato de dispositivo.
Es más, si tenemos en cuenta los diferentes tipos de clientes que pueden demandar los servicios hoteleros según sean sus intereses o motivaciones personales, generalmente acceden desde dispositivos móviles para la búsqueda de información y cada vez es mayor el número de reservas directas que los establecimientos hoteleros obtienen por medio del marketing móvil.
En tal caso, el diseño responsive para hoteles lo que pretende es que con un solo diseño web, se tenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo y que en todo momento el usuario pueda mantener su experiencia visual tanto si entra desde un PC como si accede desde un móvil. Desde ambos dispositivos verá webs similares que mantendrán una estructura base.