Tecnología y Revenue Management al alcance de las Pymes hoteleras

Hotel – UP Consulting , especialistas en Revenue Management, tras más de 10 años colaborando directamente con Pymes hoteleras podemos afirmar que la digitalización en este tipo de empresas continúa siendo baja a pesar de lo mucho que se ha avanzado en esta última década.

La digitalización o la incorporación de tecnología en un establecimiento hotelero implica un cambio y, a menudo, los cambios no son bien acogidos. Se suele tener un «NO» por respuesta antes tan siquiera de analizar y evaluar qué puede aportar esa tecnología a tu negocio. Ese rechazo inicial suele darse en organizaciones cerradas, con estructuras muy rígidas donde el equipo humano tiene un comportamiento muy lineal en el desempeño de sus tareas y la propia gerencia o propiedad carece de la suficiente visión e iniciativa empresarial para dar ese primer paso tan esencial. Y decimos «esencial» porque los que no han dado un paso aún en este sentido están perdiendo dinero cada día y su empresa está seriamente llamada a desaparecer.

Desde nuestra consultoría hotelera entendemos que hay múltiples soluciones tecnológicas en el mercado que te pueden permitir crecer como empresa/marca haciendo la vida más fácil a tus empleados y centrando sus esfuerzos en lo que realmente genera valor.

Analizar, sintetizar todo esto implica tiempo y especialización y comprendemos que no es fácil elegir la opción más adecuada ante el aluvión de partners tecnológicos que existen. Además lo importante es plantearse inicialmente cuáles son tus prioridades, qué deseas mejorar y, a partir de ahí, elegir la solución tecnológica que mejor se adapte a tu negocio: no necesitamos un ferrari para ir a comprar el pan. 😉

Todos sabemos que estamos atravesando momentos muy difíciles, que la pandemia está haciendo estragos en nuestro sector turístico pero también sabemos que esto pasará y que muchas Pymes hoteleras han empezado a interesarse por la implementación de procesos o herramientas tecnológicas.

Todo cambio genera un proceso de adaptación pero, quizás ahora más que nunca, esa transformación y adaptación ya no supone una elección sino una necesidad evidente para afrontar el presente y futuro con garantías de éxito.

Cada producto hotelero es diferente, su organigrama empresarial, su presupuesto y, por supuesto, sus necesidades: no todas las Pymes hoteleras están en la misma fase de digitalización, algunas se plantearan objetivos de ventas, otras desean aumentar su visibilidad online, mejorar sus procesos o sus planes de comunicación orientados a fidelizar a sus clientes.
Sea lo que fuere, lo importante es el impulso que deseas darle a tu negocio y contar con el mejor partner para que juntos podamos conseguir los objetivos deseados.

Hotel-UP como consultoría hotelera y empresa especializada en Revenue Management y marketing online para hoteles, te animamos a que des ese paso cuantitativo y cualitativo para tu negocio.
No sólo las grandes cadenas hoteleras pueden acceder a esa tecnología y a los especialistas necesarios para utilizarla a tu servicio, también está a tu alcance y se puede integrar 100% a la medida de tu pequeño o mediano hotel independiente o grupo de apartamentos. Y no por ello tendrás que realizar un gran desembolso económico, todo lo contario: el partner o colaborador que elijas debe estar sometido a resultados, a la consecución de los objetivos y, si no es así, no debe ser quien te acompañe en esa alianza empresarial.

Seguramente habrá muchas cosas por mejorar o quizás no tantas como crees. No importa, esa cuestión es susceptible de análisis y posteriores recomendaciones. Pero si realmente quieres dejar de perder dinero (dejar de ganar es perder también), mejorar tus expectativas de ingresos, aumentar tu venta directa, pagar menos comisiones a OTAS, fortalecer tu marca y la relación con tus clientes, etc., en definitiva, si quieres ser más competitivo en tu destino turístico, la externalización en Revenue Management y marketing online para hoteles será clave para obtener el mejor resultado con la menor inversión posible.

Nosotros estaremos encantados de colaborar codo a codo para que lo que hoy pueda parecer imposible, mañana sea una realidad incontestable. Y no sólo en términos de optimización de ingresos sino de relevancia y posicionamiento de tu Pyme hotelera en el mercado ante tus clientes.🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *