Tecnología y personas, un modo de hilar tu plan de marketing hotelero

Ya no se trata solo de dar un buen servicio, tu alojamiento hotelero debe apuntar maneras y sin tecnología es complicado adaptarse y evolucionar con los deseos de tus clientes.

Tus expectativas no son las que cuentan. Son ellos los que deciden qué hacer con su tiempo y hoy más que nunca tienen suficientes opciones en la red para saber cómo aprovecharlo, dónde y en qué invertirlo.

La elección de un establecimiento hotelero responde a muchas razones, algunas de ellas irracionales pero, sobre todo, porque contagia un mínimo de confianza para no defraudar esa expectativa.

Sin una web optimizada para dispositivos móviles, responsive , sin un contenido breve pero directo capaz de suscitar la curiosidad del viajero y, sobre todo, útil, es difícil entender la relación con nuestros clientes.

Desde la preserva hasta ese momento final que perdura en la mente del viajero tenemos a nuestro alcance una batería de herramientas para hacerle sentir especial, único.

No debemos olvidar que la experiencia marca el futuro de esas relaciones.

Y esa experiencia ( aunque no todo pueda definirse como tal) parte de un concepto básico: facilitar las cosas al viajero, hacerlas más sencillas, sin pérdidas de tiempo, sin esperas, directamente al grano con eficacia y profesionalidad.

No queda otra si quieres distinguirte entre la amplia oferta de competidores. Conocerte a tí mismo será tu principal ventaja para llegar a quién te busca.

Si no tienes nada que ofrecer en el negocio hotelero, si solo vas a seguir la senda que otros siguen, serás uno más pero no diferente y cuando hablamos de diferenciación debemos escudriñar tu genética, tu ADN, saber bien lo que quieres.

Utilizar el Whatsapp en tus comunicaciones internas, dotar de una luz mágica tus habitaciones, crear espacios más amplios, utilizar el email marketing o el marketing de atracción, crear enlaces directos a tus redes sociales, reducir el porcentaje de rebote de tus visitas, potenciar tu venta directa con un motor de reservas práctico, sencillo, intuitivo, garantizar una buena experiencia de navegación al usuario, despertar de un modo especial a tus huéspedes, etc., son muchas de las múltiples formas que tienes para crearte un espacio único donde puedan identificarse con tu establecimiento hotelero.

La tecnología unida a la simplificación de los procesos permitirá disponer de mayor tiempo para dedicarte a sorprender a tus clientes. La hospitalidad es un seña de identidad especialmente en un negocio donde las emociones marcan diferencias.

Pero de nada sirve el mejor staff si lo procesas, si la rutina lo convierte en un ente sin dinamismo. Las personas tienen múltiples cualidades inimitables por la tecnología más puntera por lo que la asociación de ambas fuerzas dará un plus de valor a tu negocio y a tus relaciones.

Se trata pues de enmarcar tu estrategia de marketing hotelero en un entorno en el que:

1.- sabes quién eres
2.- a dónde vas
3.- qué das
4.- cómo lo das
5.- a cambio de qué

Es una manera sencilla de resumirlo, sin embargo muchos hoteleros no encuentran el equilibrio en estos sencillos pasos.

También es verdad que hablar es fácil y que lo que realmente entraña valor es la acción.

Así que ya sabes, hoy te dejamos esta reflexión. Nada bueno cuesta poco pero merece la pena poner toda la carne en el asador en tu estrategia de marketing hotelero.

Si eres de ésos, no dudes en llamarnos.
Hablamos el mismo lenguaje y seguro que nos entendemos. ?

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