10 tecnologías para crecer con tu plan de marketing hotelero

Un plan de marketing hotelero debe tener una visión estratégica de tu Pyme hotelera, fijar bien los plazos y tener en cuenta la tecnología como soporte constantemente en evolución que puede ayudarte a mejorar la relación con tus clientes y por ende los resultados económicos de tu negocio.

Veamos cuáles son esas 10 tecnologías fundamentales que deberás considerar en tu plan de marketing hotelero.

1.- Inteligencia Artificial

Las máquinas a través de sistemas informáticos simulan procesos y comportamientos propios de la inteligencia humana. Aprender y razonar llegando a conclusiones aproximadas nos acerca a un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones en todos los sectores que podamos imaginar.

2.- Internet de las cosas

Personas y objetos conectados aportando un valor final al usuario. Sus aplicaciones son múltiples y para 2020 se espera casi 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet para ofrecer diversas utilidades y servicios a sus usuarios.

3.- Internet, Social Media y Móvil

El pan de cada día, amén. 😉
Más de 4 millones de usuarios conectados a Internet y casi 3,2 millones utilizan las redes sociales en el mundo. ¿ Aún te planteas cómo afecta a tu marketing online para hoteles?
Facebook, la red social por excelencia tiene 2467 millones de usuarios, Youtube anda por los 1500 y Whatsapp, la mensajería instantánea, con 1300 millones.

4.- Big Data

Estar cerca de tu cliente y satisfacer sus necesidades es una premisa fundamental en el marketing para hoteles.
Básicamente consiste en gestionar datos con objeto de tomar acciones estratégicas y decisiones acertadas para tu negocio hotelero. Con la analítica Big Data tendremos un mayor conocimiento para superar las expectativas de nuestros clientes.

5.- Blockchain

Sobre esto se habla mucho pero todavía es un asunto en ciernes. La cadena de bloques es una tecnología que a través de una bases de datos distribuida y segura permite verificar transacciones y validarlas a través de diferentes usuarios (nodos). Puede decirse que funciona como un gran libro de registro que recoge todas las transacciones ejecutadas en la red y cuya veracidad es innegable e inmutable porque está refrendada por los elementos que la componen.
Blockchain es una tecnología ligada a la posible desaparición de intermediarios objeto de estudio y sus notables repercusiones que habrá que seguir atentamente en los próximos años.

6.- Robots

No hablamos de ciencia ficción. Hay mucho escrito sobre este tema y el impacto que tendrá la automatización de trabajos, tareas o procesos en el mercado laboral. ¿ Cómo afectará al sector de alojamiento y restauración?
¿ A cuántas personas afectará?.
Recepción, servicio de habitaciones, camareros, atención al cliente, etc
Tema que va a requerir no solo de una legislación que regule su implementación sino que aborde el reto de convivir y cooperar con máquinas en los centros de trabajo.

7.- Cloud Computing

Posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet sin preocuparnos de tener la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador. Todo estaría en la red de tal manera que se puede acceder a ello con mayor rapidez, en tiempo real y desde cualquier ubicación con conexión a Internet.

8.- Asistentes de voz

Una comunicación más directa y fluida con las máquinas y nuestras demanda de servicios.
La palabra toma forma de voz y reemplaza a la escritura con objeto de ser más ágiles en la búsqueda de información y convertir tu experiencia en una posible recomendación o sugerencia atribuida a tus intereses.

9.- Realidad virtual

Se trata de vivir una experiencia de inmersión en un mundo aparentemente real. Se crea un entorno con objetos de apariencia real que permite al usuario la sensación de estar e interactuar con éste.

10.- Ciberseguridad

Con Internet y las nuevas tecnologías también han proliferado los ataques maliciosos.
Se conocer con el término ciberseguridad la tarea de proteger servidores, computadoras, dispositivos móviles y cualquier sistema electrónico de este tipo de situaciones.

Pues bien, con esto al menos debe quedarnos claro que debemos estar atentos a lo que suceda pero también en descubrir las oportunidades que estas tecnologías representan para nuestro marketing hotelero.
Esperamos que os haya gustado.

¡ Feliz verano ¡ 🙂

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