Los Millennials, los futuros huéspedes de tu alojamiento

Si tuvieras una bola de cristal y pudieras predecir el futuro de tu pyme hotelera, ¿qué le preguntarías? ¿Te gustaría saber quiénes serán tus futuros clientes, cómo se comportarán o cuáles serán sus preferencias a la hora de reservar? Pues bien, no necesitas artilugios mágicos para saberlo. Solo tienes que prestar atención a la generación Millennial.

Si aún no sabes de qué te estamos hablando, no desesperes. La generación millennial son los chicos y chicas en edad adulta en el cambio de siglo, es decir, los que nacieron entre los años 1980 y 1995. Y según los últimos estudios realizados en el sector turístico, un tercio de los viajeros actuales ya son millennials y su gasto medio en viajes ascendió a 3.900 $ en 2015 (estudio realizado por Oracle). ¿Ves ahora por qué razón te interesa conocer bien las necesidades de este segmento de la población?

Los hoteles no deben perder de vista la manera en la que estos jóvenes viajan y consumen puesto que en los próximos años la industria turística dependerá de ellos.

¿Cómo podemos conquistarlos? Tecnología y experiencia en los hoteles

millennials-hotel-upSi bien sabemos que les gusta desplazarse y que parte de sus ingresos están destinados a conocer mundo, los millennials se definen además por dos características muy concretas: la búsqueda de experiencias y el uso de la tecnología.

Los millennials quieren sentir que viven algo diferente, experimentr una inmersión total en la comunidad y recibir un trato lo más personalizado posible. Por eso las pymes hoteleras deben ofrecer planes individualizados, a medida del cliente, y si la experiencia puede ser compartida en redes sociales, aún mejor. Porque si hay algo que les guste más que hacer algo diferente, es contárselo a sus contactos a través de redes sociales.

Ejemplos de establecimientos que apuestan por esta generación son Moxy Hotels y sus ascensores fotomatones equipados con accesorios para que a la instantánea no le falte detalle y por supuesto, conexión wifi gratis para subirlo a la red; o el Hotel San José, en Texas, donde prestan una máquina de escribir o una Polaroid para completar la vivencia “retro”.

También es importante prestar atención a las zonas comunes del hotel. Para los millennials la comunicación con otros huéspedes es valiosa y por ello las estancias compartidas han de propiciar la socialización.

En cuanto a la tecnología, vamos a retomar el estudio de Oracle mencionado con anterioridad para extraer algunos datos muy interesantes relacionados con este aspecto. Léelo con detenimiento y verás que te surgen algunas ideas:

–       El 56% consulta la web del hotel a través de su teléfono móvil.

–       El 46% realiza una reserva de hotel a través del móvil.

–       Un 20% hace check-ing con su smartphone.

–       El 55% quiere visualizar el contenido de sus dispositivos móviles a través de la televisión de su habitación.

–       El 35% está dispuesto a pagar por el acceso a sus propios contenidos, así como por el contenido que ofrezca el hotel.

¿Qué te ha parecido el resumen? ¿Estás preparado para ofrecer la mejor experiencia a los millennials en tu hotel, hostal, casa rural o grupo de apartamentos?

 

(Fuente: Millennials and Hospitality: The Rede­nition of Service. Encuesta realizada a más de 9.000 millennials en 8 países).

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