shutterstock_115512241En un mercado donde existen numerosos competidores ofreciendo una amplia variedad de propuestas a los clientes es necesario, en primer lugar, tener muy claro cuáles son nuestras debilidades y fortalezas y encontrar el nicho apropiado para poder competir con éxito.

Pero, ¿ tiene el pequeño o mediano hotel independiente los recursos y medios necesarios para realizar esta actividad diaria con éxito?.
Todos sabemos que la gran cadena hotelera cuenta con departamentos de marketing y especialistas en Revenue Management hotelero, es decir profesionales que tienen el conocimiento y, sobre todo, el tiempo necesario para centrar sus esfuerzos en optimizar las cifras de ventas del negocio.

Sin embargo, el pequeño hotel, un hostal o un grupo reducido de apartamentos cuenta con menos personal y probablemente con un menor grado de especialización en Revenue Management para hoteles, además de verse obligados a atender un sinfín de numerosas y diferentes solicitudes en su gestión diaria ( pisos, clientes, reservas, proveedores, teléfono e email, facturación, etc).
Así, al carecer de un revenue manager hotel especializado, es común que se le dedique escaso o poco tiempo a una de las tareas más importantes en la gestión hotelera de cualquier establecimiento turístico.

Segmentar a nuestros clientes, conocer el mercado, analizar y contrastar múltiples variables nos permitirá orientar nuestra estrategia de pricing a fin de sacar el máximo rendimiento de nuestras habitaciones y servicios complementarios.

Revenue Management para hoteles no es bajar o subir precios sino un sistema o conjunto de técnicas que requiere de un alto grado de especialización y un profundo conocimiento del sector hotelero vinculado a las nuevas tecnologías. Histórico de ventas, análisis pick-up, oferta y demanda, tarifas, competencia, tipos de habitación, disponibilidad, apertura o cierre de ventas, release, ofertas y promociones, restricciones, políticas de cancelación, grupos, etc., son algunas de las variables esenciales para gestionar eficazmente y con éxito tu distribución online y Yield Management.

En HotelUP te proponemos que junto a nuestro equipo especializado en Revenue Management hotelero aproveches al máximo todas y cada una de las oportunidades de venta mediante decisiones contrastadas y estrategias de pricing orientadas a mejorar tu resultado de explotación tanto a corto, medio como a largo plazo.

Además no tendrás que preocuparte por posibles bajas laborales, absentismo laboral, pago de nóminas y seguros sociales, etc. En Hotel – UP Consulting estamos contigo 24 horas/ 7 días a la semana con un teléfono de urgencias operativo fuera de nuestro horario de oficina porque somos conscientes que el Revenue Management hotelero exige un apoyo constante debido a que la gestión del inventario fluctúa, cambia y tenemos que estar ahí, apoyándote, no solo optimizando tus ventas sino también ayudándote con nuestro revenue manager hotel para que puedas descargarte de algunas tareas sin perder el control de tu negocio y así poder dedicarte a ser el mejor anfitrión para tus clientes.