Las 7 características que todo motor de reservas de un hotel debe cumplir

Tener una página web bien estructurada para un hotel, hostal, casa rural, u otro tipo de alojamiento turístico está muy bien pero, ¿qué ocurre si el cliente no puede materializar su estancia en tu web de la manera más rápida, cómoda e intuitiva posible? En este caso estaremos regalando a la competencia un huésped. Es así de sencillo. Si un establecimiento no cuenta en su web con un motor de reservas está desperdiciando la oportunidad de consolidar una venta directa en el peor de los casos o bien, el viajero contratará el servicio en algún distribuidor online con el consiguiente impacto de la comisión para el establecimiento hotelero. Por lo tanto, integrar en la web del hotel un motor de reservas online es fundamental para incrementar el número de ventas directas, un objetivo nada despreciable, ¿no crees?

Sin embargo, en este artículo queremos ir un poco más allá y no hablar solo de motores de reservas sino de buenos motores de reservas. Un matiz nada desdeñable si contemplamos la amplia oferta que hay en el mercado. Las pautas para saber si el sistema elegido es el adecuado depende de factores como los que os mencionamos a continuación:

 

caracteristicas del motor de reserva hoteles

 

Para el hotelero, el motor de reservas debe responder a varias premisas: flexible, configurable y fácil de gestionar. Lejos de ser un quebradero de cabeza, la integración de este software en la web del hotel ha de facilitar el trabajo de sus responsables, permitiendo variar parámetros como el número y tipos de habitaciones, modificaciones en el calendario, gestión de disponibilidades y tarifas, cargos fijos, extras, cupos, etc. Por lo tanto, ha de ser flexible y fácil de gestionar para aumentar su eficacia y productividad.

Sin embargo, el sistema de reserva debe ser al mismo tiempo configurable y escalable puesto que no todos los negocios tienen las mismas necesidades. En otras palabras, debe ser capaz de ajustarse a las características del establecimiento y los servicios que presta.

Para el cliente, que ya ha pasado por muchas páginas online buscando el hotel ideal, es necesario que el motor sea intuitivo, rápido y seguro. Debemos evitar que el número de clics que realice para cerrar la reserva sea elevado (rápido) y que sepa en cada momento donde tiene que “pinchar” para conseguir lo que quiere (intuitivo). Al mismo tiempo, tiene que ofrecer garantías que indiquen que se encuentra en un entorno seguro para que confíe plenamente en la operación que está realizando.

Y una vez resumidas las características mínimas que un motor de reservas debe de contemplar para ser bueno, añadimos un requisito que en Hotel-UP tenemos muy presente: la versión móvil. La tendencia de los usuarios a materializar este tipo de operaciones a través de nuestro Smartphone hace impensable a día de hoy que el motor de reservas no se visualice correctamente en la pequeña pantalla de un móvil y menos que dificulte la experiencia del internauta.

Actualizaciones del software, independencia de terceros, asesoría, mantenimiento y sin pago de comisiones por tus ventas directas completan la lista del que es un buen motor de reservas para hoteles, apartamentos, hostales o casas rurales. Si te interesa leer más, puedes hacerlo a través de este enlace: el motor de reservas de la web de un hotel en nuestra empresa.

Esperamos que con estas recomendaciones ya estés preparado para elegir el sistema online de reservas que mejor se adapta a ti y a tus clientes, potenciando esta oportunidad única de cerrar la venta en tu propia web hotelera.

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