5 consejos que debes aplicar en el blog de tu hotel independiente

El blog es una potente herramienta de comunicación para cualquier pyme hotelera, ya sea grande, pequeña o independiente. Y por lo tanto, igual que cuidamos la manera en la que nuestro personal atiende a los huéspedes en recepción, por teléfono o vía email, la gestión del blog de empresa ha de recibir un cuidado especial. Como ya os contamos en este artículo anterior sobre si una web de un establecimiento hotelero debía o no tener un blog corporativo, las ventajas de habilitarlo compensan el esfuerzo que supone su apertura y mantenimiento así que, ¿cómo podemos hacer que sea más fructífera su gestión? Aquí van algunos consejos para que tu blog sea adorado por tus lectores y por Google, por supuesto:

1. Posiciona bien el blog de tu hotel

Lo primero que debes hacer es pensar las palabras clave por las que deseas que encuentren tu contenido. Es decir, ¿qué crees que busca en Google tu cliente potencial? Información sobre el destino de su viaje, una guía, maneras de moverse por el territorio, escapadas… Has de saber qué es lo que más le interesa a tu potencial huésped y dárselo en forma de post.

Recuerda que tu blog, al igual que tu página web, debe estar optimizada. Si no está preparada para que los buscadores la rastreen y la analicen, nunca recibirás visitas de manera orgánica a tu blog. (En este post de 40 de Fiebre te dan algunos trucos para conseguirlo fácilmente).

Tu blog, como tu web de nuevo, ha de ser responsive. o lo que es lo mismo, ha de adaptarse a todos los dispositivos, tanto a pantalla de ordenador como tablet y móvil.

Cuida el diseño de tu blog porque es también una extensión de tu identidad corporativa. No hagas que tu web vaya por un lado y tu bitácora digital por otro. Respeta la tipografía, diseño de imágenes, colores…

2. El contenido, tu prioridad

Ya has visto que la elección de las palabras clave es importante para que te encuentren en el mar de enlaces que Google lanza a los internautas, pero si esta selección es primordial, también lo es, o más, escribir un contenido de calidad. No esperes que la gente lea todo lo que escribes y además repitan la visita al blog si no le dedicas el tiempo suficiente a la elaboración de tus textos. Haz un ejercicio de reflexión y analiza tu propio comportamiento como usuario de internet: ¿a qué medios acudes para informarte?, ¿por qué lo haces?, ¿quiénes son tus autores preferidos?, ¿por qué lo son? ¿qué te ofrecen que te hacen volver una y otra vez? Pues bien, una vez hayas respondido estas preguntas, traslada las respuestas a tu cliente potencial. Así darás con el tono, el lenguaje, la estructura y los temas que harán que tu contenido triunfe entre tu target.

3. Escribe con frecuencia

Aquí topamos con uno de los escollos más recurrentes en la muerte de un blog: la falta de tiempo. En este punto no se trata de escribir un artículo cada día, pero tampoco uno cada mes. La frecuencia de publicación es importante por dos motivos. Uno, porque a Google le encanta que ofrezcamos contenidos de manera sostenida y tengamos la web actualizada; y dos, porque los lectores, cuando un blog les gusta, quieren más. Y ser poco constantes puede desanimarles en su próxima visita.

4. Mueve tu contenido

Promueve tus textos en todos los canales que te sea posible. Las redes sociales son un excelente medio para trasladar al mundo lo que subes en el blog pero también lo es una newsletter periódica o el mail que envías a tus huéspedes antes de que lleguen a tu hotel, hostal o casa rural. Aprovecha el contacto que tienes con ellos para incluir un enlace con información útil, la última exposición que hay en tu ciudad, una ruta de tiendas o la celebración de la noche en blanco. Si tienes contenido en tu blog, solo tienes que dar con el cliente adecuado y ofrecérselo para convertirlo en un seguidor.

5. Difúndelo en todos los medios

Al hilo del punto anterior, y como último consejo, añade tu url en todos los lugares que sea posible: coloca un código QR en el mostrador de recepción o en las habitaciones, añádelo a la firma del correo electrónico y en tus tarjetas de visita y, por supuesto, cuéntaselo a los clientes. Sabes, por ejemplo, esa pregunta que siempre hacemos cuando llegamos a un lugar nuevo de, ¿y dónde podemos cenar? Ahí tienes el tema para un nuevo post en tu blog y una oportunidad para invitarles a que lo visiten.

Como ves, el blog en la website de un establecimiento hotelero lleva trabajo pero es una tarea muy satisfactoria cuando en las estadísticas de Analytics se ve reflejado el esfuerzo. Así que ponte manos a la obra y aplica estos tips sobre como mejorar el blog de tu hotel. ¡Esperamos leer en los comentarios cómo van vuestros blogs! Y si no lo tienes, no hay problema, te ayudamos a optimizar esta valiosa herramienta dentro de tu Plan de Social Media.

INFOGRAFÍA

5-CONSEJOS-PARA-APLICAR-AL-BLOG-DE-TU-HOTEL-INDEPENDIENTE-PYME-HOTELERA-hotel-up

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