web-móvil-1024x710El diseño web adaptativo (adaptative), al igual que el diseño responsivo, es un método de diseño y desarrollo de páginas web cuyo objetivo es adaptar la apariencia de éstas al dispositivo que se esté utilizando en ese momento para visualizarla, pero que en este caso adapta también la estructura y el contenido de tal forma que la web que podamos ver desde el móvil es muy diferente a la que podamos ver desde un ordenador de sobremesa.

Tanto es así que debemos tener en cuenta que actualmente existen una gran cantidad de dispositivos desde donde acceder a nuestra web, como pueden ser smartphones, tablets, libros electrónicos, portátiles, PC, … y que cada dispositivo tiene sus características concretas, como el tamaño de la pantalla, la resolución de ésta, etc.

Además, tenemos que considerar que cada vez más los usuarios acceden a las diferentes páginas web desde dispositivos móviles, ya que gran parte de nuestro tiempo libre lo dedicamos a navegar desde estos dispositivos y que cada vez con mayor frecuencia son utilizados para realizar reservas hoteleras, especialmente de última hora.

Otros factores como una saturación de cobertura o una conexión lenta pudiera no cargar una web “normal” pero sí cargaría una web adaptativa.

En este caso, a diferencia de las webs responsivas, la web adaptativa dispone de una estructura y contenidos que no sólo se adapta visualmente al dispositivo, sino que se adapta igualmente a la conexión, haciendo que la carga sea mucho más rápida al tener que transferir muchos menos datos.