shutterstock_115512241En un mercado donde existen numerosos competidores ofreciendo una amplia variedad de propuestas a los clientes es necesario, en primer lugar, tener muy claro cuáles son nuestras debilidades y fortalezas y encontrar el nicho apropiado para poder competir con éxito.

Segmentar a nuestros clientes, conocer el mercado, analizar y contrastar múltiples variables nos permitirá orientar nuestra estrategia de pricing a fin de sacar el máximo rendimiento de nuestras habitaciones y servicios complementarios.

Revenue Management no es bajar o subir precios sino un sistema o conjunto de técnicas que requiere de un alto grado de especialización y un profundo conocimiento del sector hotelero vinculado a las nuevas tecnologías, Histórico de ventas, análisis pick-up, oferta y demanda, tarifas, competencia, tipos de habitación, disponibilidad, apertura o cierre de ventas, release, ofertas y promociones, restricciones, políticas de cancelación, grupos, etc., son algunas de las variables esenciales para gestionar eficazmente y con éxito tu distribución online y Yield Management.

En HotelUP te proponemos que junto a nuestro equipo especializado en Revenue Management aproveches al máximo todas y cada una de las oportunidades de venta mediante decisiones contrastadas y estrategias de pricing orientadas a mejorar tu resultado de explotación tanto a corto, medio como a largo plazo.