Un motor de reservas para cualquier hotel

Un elemento imprescindible que debe tener la página web de cualquier hotel es un motor de reservas propio con el que gestionar de forma útil y eficaz las reservas de sus clientes sin que estos tengan que salir de la web para poder proceder a contratar el servicio. Este motor de reservas debe resultar lo más sencillo posible para el futuro cliente del hotel. Por eso debe contener lo mínimo…

Qué hacer en Tripadvisor. Consejos para hoteleros.

Hemos dedicado parte de nuestro tiempo a intentar desmenuzar el misterio de la popularidad de un hotel en Tripadvisor. Desde aquí os damos algunos consejos cuya aplicación ya he probado yo previamente, con resultados satisfactorios. Antes de pasar a estos consejos sí conviene recordar que Tripadvisor está ahí, nos guste o no, y que por mucho que lo intentemos no lo vamos a mover. Por lo tanto seguirá perjudicando a…

Beneficios del email marketing para el sector hotelero

Dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, uno de los pilares sobre los que se va a sostener el futuro de las acciones de marketing que pongamos en marcha es el email marketing. Para poder realizar un email marketing efectivo, debemos cumplir los pasos que comentamos a continuación: Definir los segmentos y sub-segmentos de acuerdo con nuestras necesidades. Antes de recoger los datos de los clientes del…

Creando la página de Facebook de un hotel

¡Hola de nuevo! Antes de nada, una pequeña aclaración, por si hay alguno que todavía dude… …Crear una página corporativa en Facebook es tan, tan sencillo que jamás deberíais admitir que alguien quiera cobraros por ello. Este es el primer paso para entrar en la red social por excelencia y cualquiera está capacitado para hacerlo. Dicho esto, también conviene recordar que en Facebook hay fundamentalmente 2 tipos de perfiles: Perfil…

Turismo rural: Lo necesitas y no es gratis; no tengo dinero, pero lo necesito.

Hay muchos talleres, cursos, conferencias, … dirigidos fundamentalmente a alojamientos rurales en los que se trata de concienciar a los propietarios y directivos de este tipo de alojamientos de la necesidad que tienen de incorporar tecnología, cuidar su reputación online y tomarse muy en serio su presencia en Internet en general y en Redes Sociales en particular. En este marco ocurre que la gran mayoría de alojamientos de este tipo…

Por qué es importante la cantidad de seguidores en redes sociales

Teorizamos muchísimo sobre las bondades y los caminos rectos que hay que seguir para ir dando pasos adelante en las Redes Sociales. Entre tanta teoría, ahora – la verdad es que hace bastante , ya – hay una que está muy de moda y es aquella en la que se escudan a menudo todos los profesionales que se dedican a esto del Social Media. La teoría en cuestión es: “Lo…

Sistemas de gestión hotelera PMS. Bases mínimas para su implementación.

En nuestra actividad de las últimas semanas vemos que hay cierta inquietud en los hoteles por buscar la forma más adecuada de implantar un sistema de gestión hotelera. Lo que es un PMS. Para poder ofreceros un punto de partida, os dejamos aquí los puntos críticos que, como mínimo, se deben abordar para su correcta implementación. Si no se tienen en cuenta estos principios básicos, el hotel acabará teniendo una…

Los canales de distribución hotelera en 2016

Ya sobra decir que cualquier gestor hotelero está suficientemente familiarizado e impregnado de la cultura de la distribución de habitaciones de hotel. Y en el año 2016 en el que ya nos hemos metido de lleno, es impensable que no se tengan claros todos y cada uno de estos conceptos. Para que lo entiendan los que se encuentran fuera del día a día de este sector, la venta de habitaciones…

Innovación hotelera, el eterno reto cada principio de año

En este año 2015 hemos visto verdaderos avances y nuevos conceptos en el sector hotelero. No es que 2015 haya sido el mejor o el peor año en este sentido, pues cada año, el sector se va renovando y avanzando; innovando y poniendo probando nuevos conceptos, adoptando nuevas prácticas e implementando nuevos sistemas para llevar a cabo diversas tareas. En definitiva, un año más de evolución hotelera que nos lleva…

Hoteles y PPC. Principales criterios para crear una campaña de pago en Adwords

Un capítulo importante dentro de la estrategia de marketing online es la inversión en publicidad en buscadores. Como es habitual, cuando hablamos de buscadores, nos referimos a Google, que es nuestro principal buscador de referencia, aunque no podemos olvidar otros como Bing, que también tiene un porcentaje de búsquedas nada despreciable. En cualquier caso, se hace imprescindible destinar una cantidad de nuestro presupuesto a invertir en anuncios en buscadores. Esta…