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Tecnología y personas, un modo de hilar tu plan de marketing hotelero

Ya no se trata solo de dar un buen servicio, tu alojamiento hotelero debe apuntar maneras y sin tecnología es complicado adaptarse y evolucionar con los deseos de tus clientes. Tus expectativas no son las que cuentan. Son ellos los que deciden qué hacer con su tiempo y hoy más que nunca tienen suficientes opciones en la red para saber cómo aprovecharlo, dónde y en qué invertirlo. La elección de…

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¿Necesita mi hotel tener integraciones con metabuscadores?

Esta es una pregunta que no se puede contestar sin un previo análisis pero lo que está claro es que estas integraciones con metabuscadores son una potente herramienta de marketing que puedes utilizar en tu negocio. Para empezar y, por nuestra experiencia, el escenario general de la Pyme hotelera no plantea inicialmente este tipo de acciones ya que sus prioridades suelen ir en otra dirección ( diseño responsive, motor de…

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La doble lectura de la buena relación calidad precio

A menudo cuando un establecimiento es valorado por sus clientes como “buena relación calidad precio” debemos de entrar a considerar en primer lugar si se trata de una afirmación orientada al conjunto de servicios o instalaciones del hotel o más específicamente a un servicio concreto, pongamos por ejemplo el desayuno. En el caso de que sea una valoración general encontraremos fácilmente otros comentarios o reviews apoyando positivamente la ubicación, el…

Marketing online para hoteles independientes, ¿lo necesito?

En un sector tan competitivo como el turístico, la necesidad de los hoteleros por desarrollar una estrategia de marketing digital va más allá del tamaño de sus establecimientos. Los hoteles, las casas rurales o los conjuntos de apartamentos han de utilizar las herramientas que estén a su alcance para enfrentarse al desafío que supone la distribución comercial de sus productos en un escenario tan concurrido y globalizado como es Internet.…

La importancia del móvil en la captación de reservas hoteleras

En los últimos años, la manera en la que los viajeros se relacionan con los hoteles ha cambiado. Según estudios recientes, una de cada cuatro reservas se realiza a través del teléfono móvil, según se desprende del último informe TripBarometer ‘Viajero Conectado’ de TripAdvisor, realizado en 2015. Y para corroborar la tendencia, el estudio anual de Mobile Marketing 2016 elaborado por IAB Spain, asegura que el 41% de los encuestados…

LinkedIn en la estrategia de marketing digital de un hotel

Cuando nos enfrentamos a la red social de LinkedIn como parte de la estrategia de marketing digital de un hotel, no son pocas las dudas que nos asaltan porque, al tratarse de una plataforma diseñada para la promoción profesional, no solemos tener muy claro si debemos crear un perfil personal en el que digamos dónde trabajamos o una página de empresa dedicada a nuestra pyme hotelera. Es decir, ¿hablamos de…

5 consejos que debes aplicar en el blog de tu hotel independiente

El blog es una potente herramienta de comunicación para cualquier pyme hotelera, ya sea grande, pequeña o independiente. Y por lo tanto, igual que cuidamos la manera en la que nuestro personal atiende a los huéspedes en recepción, por teléfono o vía email, la gestión del blog de empresa ha de recibir un cuidado especial. Como ya os contamos en este artículo anterior sobre si una web de un establecimiento…

Aspectos básicos de un perfil hotelero en Twitter

Estar o no en las redes sociales ya no es una opción. Con millones de usuarios activos al día y su penetración en la rutina diaria de nuestras vidas, es una obligación para cualquier tipo de negocio, sea o no una pyme hotelera. No obstante, esta premisa no implica tener que estar en todas los canales actuales, eso sería imposible y un suicido a nivel de social media por parte…

Channel Manager, qué es y cómo puede ayudarte en la gestión de tu hotel

La gestión diaria de un establecimiento hotelero requiere tiempo y un esfuerzo considerable a la hora de realizar las tareas cotidianas y supervisar, por ende, cada una de ellas. A más instalaciones y servicios mayores son los procedimientos internos que deben estar implantados para la consecución de los objetivos de cada departamento. En el caso de las Pymes hoteleras, pequeños hoteles, hostales o grupos de apartamentos turísticos no suelen presentar…

Aprende a utilizar los principales indicadores de Revenue Management

No importa el tamaño ni el número de estrellas, el Revenue Management es una necesidad en todo establecimiento hotelero independiente. Porque como os explicamos en este post sobre Revenue, recordemos que “consiste en el establecimiento de una estrategia de tarifas enfocada al futuro, en busca de la máxima rentabilidad de las unidades de venta del hotel”. ¿Y qué negocio no quiere ser más rentable?   A tenor de esta afirmación,…