Tendencias en Social Media para 2017

Estar al día en Social Media no es tarea fácil. Cada cierto tiempo las plataformas que creíamos dominar implementan una función nueva, varían su aspecto o aplican un nuevo algoritmo en su funcionamiento que nos obliga a modificar la estrategia de marketing digital. Por eso es importante que estemos al día respecto a los cambios que se produce en las Redes Sociales y sepamos, muy importante también, analizar las tendencias…

¿Quién lidera el turismo online en el mundo?

Las agencias de viajes digitales están de enhorabuena. El sector del turismo a nivel mundial no interrumpe su crecimiento y paralelo a él, las OTA`s y los buscadores incrementan su presencia en internet y elevan su número de usuarios. No es por lo tanto de extrañar, que este estudio arroje cifras como las que os exponemos a continuación. En concreto os hablamos del análisis realizado por ‘Digital Market Outlook‘ sobre…

¿Qué opinas sobre la innovación en turismo rural?

  Hace unos meses, el Observatorio del Turismo Rural (OTR) presentó un estudio muy interesante sobre Los retos y asignaturas pendientes para la innovación en el sector turístico rural y cuyas conclusiones esperamos puedan servirte de guía para descifrar si vas por el buen camino o, por el contrario, has de corregir ciertos apartados de tu estrategia empresarial. El informe, que ha contado con la participación de 15.175 viajeros y…

Como una mala crítica puede ser positiva para tu negocio hotelero

  Seguro que este titular ha captado tu atención porque no concibes, como responsable de un alojamiento independiente, de qué manera un comentario negativo puede ayudar a tu establecimiento. ¿No se supone que los clientes se decantan por uno u otro hotel, casa rural, apartamento u hostal por los comentarios de otros huéspedes? ¿No debe una pyme hotelera cuidar su reputación online al máximo para aumentar tus ventas? ¿Cómo puede…

Propuestas inteligentes para aumentar las reservas directas

De vez en cuando nos gusta darnos una vuelta por la red y traeros a nuestro blog artículos interesantes que os resulten de ayuda en vuestra estrategia de negocio. Así que cuando hemos leído esta noticia de The Angeles Times no nos hemos podido resistir. ¿Qué os parecería incentivar la reserva directa de habitaciones a través de vuestra página web a cambio de beneficios adicionales para vuestros huéspedes? Y no…

Consejos para iniciar una campaña en Google Adwords para hoteles

Como ya vimos en el anterior post sobre SEO para hoteles, aparecer en la primera página de resultados de Google es cuanto menos complicado para un hotel independiente con canal directo. Como comentábamos, la competencia es muy alta para determinadas búsquedas y las pymes hoteleras deben de explotar otros recursos como las palabras long tail y los públicos nicho para llegar a los clientes a través de las búsquedas orgánicas.…

10 consejos a tener en cuenta en el SEO de un hotel independiente

Siempre pasa. Accedemos a Google, tecleamos el nombre de nuestro hotel y ¿quién aparece primero? Booking, Trivago, TripAdvisor, Kayak, Edreams y Google My Business. Luego llega el turno de nuestro hotel y de nuevo OTA’s como Rumbo, Logitravel y otras cadenas hoteleras. ¡Casi es un milagro que la web de nuestro alojamiento esté en la primera página de resultados! Y eso que hemos escrito el nombre de nuestro establecimiento hotelero.…

Priceline y su nueva aplicación para reservar hotel cuando estás al volante

El gigante Priceline, dueño de Kayak, Booking, Rentalcars u OpenTable, ha lanzado una nueva herramienta en su aplicación para móvil que le permite lanzar “ofertas de carretera” en cuestión de segundos. Lo único que tiene que hacer el usuario es trazar la ruta de su viaje y al instante visualiza en su móvil los alojamientos disponibles en su trayecto. ¿Sencillo verdad? La compañía, una de las pocas que sobrevivió al…

5 consejos para gestionar la reputación online de una pyme hotelera

Gestionar correctamente la opinión de los viajeros sobre nuestro alojamiento independiente es básico y fundamental en una época en la que la mayoría de las decisiones de viajes se toman después de consultar reseñas de plataformas (69%) o de leer las opiniones de otros en redes sociales (24%). El éxito o el fracaso de nuestro negocio puede por lo tanto estar marcado, y no estamos exagerando, por la imagen que…

Fidelización y pymes hoteleras, cuando la experiencia lo es todo

Redactando un post para nuestro blog sobre programas de fidelización en la pyme hotelera nos dimos cuenta de que había un tema muy importante relacionado con este concepto que aún no habíamos tratado y que quizás, por obvio, lo habíamos dejado pasar. Os hablamos de la generación de experiencia como pieza clave en el proceso de fidelización de clientes. Debatiendo sobre los motivos que fidelizan a un cliente en el…