Channel Manager, qué es y cómo puede ayudarte en la gestión de tu hotel

La gestión diaria de un establecimiento hotelero requiere tiempo y un esfuerzo considerable a la hora de realizar las tareas cotidianas y supervisar, por ende, cada una de ellas. A más instalaciones y servicios mayores son los procedimientos internos que deben estar implantados para la consecución de los objetivos de cada departamento. En el caso de las Pymes hoteleras, pequeños hoteles, hostales o grupos de apartamentos turísticos no suelen presentar…

Aprende a utilizar los principales indicadores de Revenue Management

No importa el tamaño ni el número de estrellas, el Revenue Management es una necesidad en todo establecimiento hotelero independiente. Porque como os explicamos en este post sobre Revenue, recordemos que “consiste en el establecimiento de una estrategia de tarifas enfocada al futuro, en busca de la máxima rentabilidad de las unidades de venta del hotel”. ¿Y qué negocio no quiere ser más rentable?   A tenor de esta afirmación,…

Geolocalización de un alojamiento turístico, qué es y para qué sirve

Quizás hayas oído hablar con frecuencia sobre el término geolocalizar pero no tengas muy claro a qué se refieren los expertos de marketing cuando hablan de ello. En el sector del turismo además es habitual mencionarlo por el amplio abanico de posibilidades que ofrece al viajero en un destino y por su potencial, cuando está bien gestionado, de fidelización. Pero seamos sinceros, ¿es interesante para un hotel independiente, casa rural,…

Email marketing hotelero, ¿qué necesitas para empezar?

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de una estrategia de email marketing pero quizás no sepas bien en qué consiste y cómo puede beneficiar a tu pyme hotelera. No te preocupes, vamos a echarte una mano para que te plantees si te interesa o no ponerla en marcha en tu hotel, casa rural, apartamento u hostal. Lo primero que debemos saber es qué es una estrategia…

Facebook, las City Guides y cómo pueden influir en tu marketing hotelero

Solo en Estados Unidos y solo para ciertos dispositivos IOS. Así es como Facebook está tanteando una nueva herramienta en su plataforma a la que debemos estar muy atentos ya que pega de lleno en el negocio hotelero. Se trata de las City Guides. ¿Has oído hablar de ellas? El titán de las redes sociales, con millones de usuarios activos en todo el mundo, ha creado esta funcionalidad que envía…

¿Cómo puede ayudarte CRM en la estrategia de marketing de tu hotel?

Esta semana asistíamos a una conversación entre un directivo de una compañía aérea y el propietario de una cadena de agencias de viajes tradicional, de las de a pie de calle para entendernos. Ambos debatían sobre el futuro de éstas, afectado por la dura competencia que ha supuesto internet al negocio de las agencias. Sin embargo, el ejecutivo de la aerolínea veía en la Red, más que un enemigo, un…

Tendencias en Social Media para 2017

Estar al día en Social Media no es tarea fácil. Cada cierto tiempo las plataformas que creíamos dominar implementan una función nueva, varían su aspecto o aplican un nuevo algoritmo en su funcionamiento que nos obliga a modificar la estrategia de marketing digital. Por eso es importante que estemos al día respecto a los cambios que se produce en las Redes Sociales y sepamos, muy importante también, analizar las tendencias…

¿Quién lidera el turismo online en el mundo?

Las agencias de viajes digitales están de enhorabuena. El sector del turismo a nivel mundial no interrumpe su crecimiento y paralelo a él, las OTA`s y los buscadores incrementan su presencia en internet y elevan su número de usuarios. No es por lo tanto de extrañar, que este estudio arroje cifras como las que os exponemos a continuación. En concreto os hablamos del análisis realizado por ‘Digital Market Outlook‘ sobre…

¿Qué opinas sobre la innovación en turismo rural?

  Hace unos meses, el Observatorio del Turismo Rural (OTR) presentó un estudio muy interesante sobre Los retos y asignaturas pendientes para la innovación en el sector turístico rural y cuyas conclusiones esperamos puedan servirte de guía para descifrar si vas por el buen camino o, por el contrario, has de corregir ciertos apartados de tu estrategia empresarial. El informe, que ha contado con la participación de 15.175 viajeros y…

Como una mala crítica puede ser positiva para tu negocio hotelero

  Seguro que este titular ha captado tu atención porque no concibes, como responsable de un alojamiento independiente, de qué manera un comentario negativo puede ayudar a tu establecimiento. ¿No se supone que los clientes se decantan por uno u otro hotel, casa rural, apartamento u hostal por los comentarios de otros huéspedes? ¿No debe una pyme hotelera cuidar su reputación online al máximo para aumentar tus ventas? ¿Cómo puede…