Un motor de reservas es clave en cualquier hotel por pequeño que sea éste

Hoy en día ya es indiscutible que la presencia digital de cualquier empresa es imprescindible si la empresa quiere seguir creciendo. Y no digamos si esta afirmación la trasladamos al sector hotelero, un sector que es de los que suelen ir por delante en innovación, tecnología e Internet.

Motor de reservas hotelDe sobra es sabido que la vida de un hotel, por pequeño que sea, pasa por tener una página web adecuada y adaptada a los requisitos mínimos exigibles en el mundo digital en el que vivimos. En nuestro último artículo ya indicábamos cuáles son esos requisitos mínimos que debe tener la web de un hotel. Uno de los elementos imprescindibles es un motor de reservas propio con el que convertir las visitas en reservas. Además tenemos que añadir que todo hotel, por pequeño que sea, debe contar con un motor de reservas en su web, porque de esa forma, unido a esa web optimizada, conseguirá reservas directas, libres de las comisiones de intermediarios. Y aquí hacemos un paréntesis para comentar que ni mucho menos estamos en contra de los intermediarios. Todo lo contrario, pero hemos de reconocer que si nos falta el canal propio de reservas directas, nos falta una pata imprescindible dentro de nuestra estrategia de comercialización y distribución.

Motor de reservas

Un motor de reservas debe tener también unas características esenciales para hacer de él una herramienta eficaz a la hora de reservar habitaciones directamente en la web de un hotel:

  • Selección de datos fundamentales (fechas de entrada y salida y número de habitaciones bien visible)
  • Una vez elegido lo anterior, tipos de habitación y precio de cada una de ellas.
  • Datos personales y confirmación de reserva.
  • Diseño atractivo con colores cálidos y con toda la información en la pantalla intentando evitar el scroll.
  • Y un extra… plantearse intercalar entre algunos de los pasos la posibilidad de reservar una habitación superior con un precio atractivo (upgrade) y la posibilidad de ofrecer al usuario algunos extras como el desayuno, pensión, parking,…, que pueda sumar al importe de su reserva (cross-selling)

En tres pasos debería estar la reserva hecha mostrando lo esencial de forma clara y sencilla para el usuario. Esto se llama usabilidad, agilidad y diseño. Por supuesto, cuando desarrollamos e instalamos el motor de reservas de Hotel Up en las webs de nuestros clientes hoteles, intentamos cumplir escrupulosamente estas premisas. Además adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, con autonomía propia, sin dependencia de terceros, con mantenimiento y actualizaciones garantizados y sin tener que afrontar el pago de comisiones por tus ventas directas como en otros canales online.

¿Algun aspecto fundamental en un motor de reservas que hayamos podido pasar por alto? Opinad en los comentarios y así crecemos todos juntos.

 

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