Facebook cambia su algoritmo y tus post serán menos visibles

La red social por excelencia, Facebook, ha modificado de nuevo su algoritmo, afectando estos cambios a lo que los usuarios ven en sus muros. Fotos, vídeos y textos compartidos por tus amigos y familiares tendrán prioridad en su Feed de noticias frente a las publicaciones de las páginas de empresas como la tuya y la nuestra.

Ahora bien, no nos llevemos las manos a la cabeza todavía y ni se te ocurra cerrar el perfil de tu alojamiento independiente en un arrebato de impotencia. Que tu contenido no vaya a aparecer el primero en el muro de tus fans tiene remedio. Para ello te proponemos 2 opciones.

La opción técnica:

1. Propón a tus seguidores que marquen la opción “VER PRIMERO” en el botón de TE GUSTA de tu página.

Hotel Up Algoritmo Facebook cambio 4

 

2. Después, pídeles que en la sección de noticias, busquen la sección de EDITAR PREFERENCIAS, en la columna izquierda de su perfil, donde pone favoritos. Una vez ahí, se desplegará la siguiente pestaña:

Hotel Up Algoritmo Facebook cambio 3

 

3. Una vez hayan pinchado en Editar preferencias, selecciona la opción PRIORIZAR A QUIÉN VER PRIMERO.

Hotel Up Algoritmo Facebook cambio 2

 

4. Te buscan entre sus amigos y otras páginas, te seleccionan y LISTO:

Hotel Up Algoritmo Facebook cambio 1

Esta opción es algo enrevesada porque obliga a tu fan a dar muchos pasos para asegurarse de que verá nuestras publicaciones sí o sí en su muro (y ya sabemos por experiencia que muchos clics no son buenos para finalizar una acción en internet).

Por eso te proponernos otra alternativa que también funciona y que solo depende de ti.

La opción buen contenido:

Comparte contenido que sea atractivo para tus seguidores, ingenioso, educativo, emotivo… Tienes donde elegir. El objetivo es conseguir el máximo de Likes, compartidos y comentarios ya que Facebook dará prioridad, como os contábamos al inicio del artículo, a los post que hayan suscitado entre amigos y familiares algún tipo de reacción. Así que es hora de ir a por por todas y crear contenido que sea lo más atractivo para los fans. ¿Te atreves a innovar, sorprender, emocionarles? Seguro que si te paras a pensar se te ocurren una y mil ideas para compartir con tus seguidores.

No obstante, si la imaginación no es tu fuerte, queda una vía más y que no te habíamos comentado. Eso sí, es igual de eficaz. Se llama pasar por caja o publicidad. A fin de cuentas, nadie dijo que las Redes Sociales fueran gratuitas. ¿O pensabas que sí? 😉

Lo que sí es cierto, es que tu hotel, hostal, casa rural o apartamentos, no debería prescindir de la que es la plataforma de social media con más peso del mercado. Simplemente es bueno para tu negocio si desarrollas la estrategia adecuada. Así que prueba, practica y nos cuentas. O llámanos y te ayudaremos con la gestión de tus redes sociales.

Estaremos encantados de realizar e implementar el mejor Plan de Social Media para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *