Creando la página de Facebook de un hotel

¡Hola de nuevo! Antes de nada, una pequeña aclaración, por si hay alguno que todavía dude…

Crear una página corporativa en Facebook es tan, tan sencillo que jamás deberíais admitir que alguien quiera cobraros por ello. Este es el primer paso para entrar en la red social por excelencia y cualquiera está capacitado para hacerlo.

Dicho esto, también conviene recordar que en Facebook hay fundamentalmente 2 tipos de perfiles:

  • Perfil personal.
  • Perfil de página.

No son los nombres oficiales, pero para entendernos son perfectos. Está claro que el perfil personal es para personas, particulares y no para empresas,organizaciones, asociaciones,… De hecho, para un hotel para cualquier empresa o marca, el perfil de página tiene muchas más ventajas que el personal. Pero esto es otra historia. A lo que íbamos.

Para poder crear una página en Facebook es fundamental hacerlo a partir de un perfil personal. Un perfil personal que actúe como administrador de la página. ¿Cuál? El tuyo propio.

No te preocupes, que en ningún momento saldrá tu nombre públicamente en nada relacionado con esa página. Tú, como administrador, lo verás, pero el resto sólo verán el nombre de la página.

Estos son los pasos:

1- Accedo a mi perfil personal y empiezo

Voy al pequeño triángulo situado arriba (en la barra azul), junto al icono del candado y despliego el menú. Entre otras opciones, aparecerá la de ‘Crear página’ Pulsamos sobre ella y seguimos.

Crear Facebook 1

 

2- Elijo el tipo de actividad al que representa la marca.

En este caso vamos a crear la página de un hotel en Faccebook, por lo que elijo ‘Lugar o negocio local’

Crear Facebook 2

3- Relleno todos los campos que aparecen

Categoría: Desplegamos el menú y encontramos varias categorías para elegir, entre ellas, ‘Hotel’ La seleccionamos y continuamos la configuración.

Nombre del negocio o lugar: Aquí pondremos el nombre del hotel.

Dirección, ciudad, código postal y teléfono: Los correspondientes al hotel. Esto es muy importante, puesto que en un futuro nos ayudará a estar geolocalizados en Facebook y tendremos presencia en Facebook Places. Por otro lado, esa será la información que aparezca en nuestra página cuando esté creada.

Por último, pulsamos ‘Comenzar’

Crear Facebook 3

4- Completamos toda la información de la página

A continuación tenemos que completar todos los campos que nos aparecen. Esto no nos llevará más de 2 minutos.

Con 155 caracteres como máximo, añado información para contarle a los demás de qué trata la página. De esta forma, se mostrará en los resultados de búsqueda adecuados. Puedes añadir más detalles más adelante en la configuración de la página.

En el siguiente campo añadimos la dirección de la página web del hotel.

Para finalizar este paso, elegimos un nombre para la URL de nuestra dirección de Facebook. Este nombre no admite espacios ni signos de puntuación. Sólo letras y números. Lo habitual es poner el nombre del hotel sin espacios (todo junto). Este nombre podrá cambiarse 1 vez más adelante.

Por último, confirma que tu hotel es un establecimiento físico (marcando la opción ‘Si’) y pulsa ‘Guardar información’

Crear Facebook 4

5- Añadir una foto del perfil del hotel

En este paso debemos añadir la foto de perfil que represente al hotel. Lo más lógico es añadir el logo del hotel. ¡Ojo! Para que quede perfecto, la imagen debe tener unas dimensiones de 180X180, o, al menos, que sea cuadrada y mayor que esas dimensiones. Si no es así, la imagen saldrá cortada o distorsionada.

Subimos la imagen y, una vez que está a nuestro gusto, pulsamos ‘Guardar foto’

Crear Facebook 5

6- Añadir a favoritos

Añadimos la página de Facebook del hotel a la sección de favoritos para acceder a ella fácilmente en cualquier momento. Así la tendremos siempre a la vista y podremos entrar en ella para controlar toda la actividad que desarrolla.

También podemos omitir este paso si así lo deseamos, aunque es más práctico hacerlo por las facilidad de acceder a la página en el futuro.

Crear Facebook 6

7- Público preferido de la página.

En general, las páginas de Facebook son públicas para cualquier usuario de cualquier parte del mundo. De todas formas, si queremos focalizarnos en una zona concreta, tenemos la oportunidad de decir a Facebook dónde se encuentra nuestro público objetivo. De esta forma Facebook dará más importancia a las personas que se encuentren dentro de esa zona a la hora de mostrar la página de tu hotel. Por supuesto, también puedes omitir este paso.

También puedes configurar la edad y el sexo de tu público objetivo, en función del conocimiento o las preferencias que tengas respecto a los clientes potenciales de tu hotel.

En cuanto a los intereses, también puedes seleccionar personas que tengan interés en algo particular y que ese interés pueda atraer a estas personas al hotel. Podemos dejarlo en blanco y Facebook no tendrá en cuenta este campo.

Crear Facebook 7

Una vez terminado, pulsamos ‘Guardar’ u ‘Omitir’ (si no queremos especificar nada en concreto) y…

¡Ya tienes la página de tu hotel en Facebook!

Hecho esto, Facebook te llevará directamente a tu nueva página y sólo tendrás que añadir una imagen de portada (Cover Photo).

Aquí te dejamos los tamaños adecuados para la foto de perfil y la de portada de tu nueva página de Facebook:

Cover photo

 

Como hemos comentado al principio, hacer esto es tremendamente sencillo y no debes aceptar pagar a alguien para que te lo haga, pues, como ves, tú mismo puedes hacerlo perfectamente en cuestión de minutos.

Otra cosa muy distinta es la gestión diaria posterior de la página, los informes, la estrategia… Por esto sí merece la pena contratar a alguien. De hecho es lo que debes hacer. En Hotel-Up, por supuesto, estaremos encantados de solucionarte cualquier duda a este respecto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *