Cómo crear y perfeccionar el perfil de un alojamiento independiente en TripAdvisor

Plataformas de opiniones hay muchas y los directorios online de hoteles, hostales, casas rurales o apartamentos se cuentan por miles. Pero existe uno que destaca por encima de todos. ¿Ya sabes de quién te hablamos verdad? TripAdvisor. Este sitio web líder entre las páginas de opiniones, a medio camino también entre comparador y OTA, es especialmente importante para nuestra estrategia de marketing hotelero.

Su funcionamiento es sencillo: ofrecer información de establecimientos turísticos a partir de los juicios de los clientes que los hayan visitado. Mediante un sistema de puntuaciones emitidos por los propios viajeros, la plataforma clasifica cada negocio por ciudades y municipios.

Estar o no en la plataforma online no es una opción que esté bajo el control del propietario del establecimiento puesto que si un cliente opina sobre un alojamiento, automáticamente TripAdvisor genera una ficha del mismo, lo mismo que ocurre en Yelp o Foursquare por ejemplo.

Por lo tanto, lo más recomendable es que el propio hotel independiente cree su perfil o bien lo reclame si ya ha sido generado con antelación. Si tienes dudas, no te preocupes y sigue leyendo porque te lo explicamos paso a paso y además te ofrecemos algunos consejos para que tu perfil sea de 10. Comenzamos:

 

Como dar de alta un perfil en TripAdvisor

Lo primero que debes hacer es acceder a esta url que te facilitamos (www.tripadvisor.es/GetListedAccommodation). Con ella te diriges directamente a la ficha de usuario para hoteles. El procedimiento a partir de aquí está guiado de principio a fin, siendo necesario cumplimentar varias páginas para completar el proceso.

En la primera de ella se solicitan los datos de la persona que da de alta el alojamiento, las características del hotel y su situación en el mapa. Este punto es importante para que muestres exactamente la ubicación de tu negocio.

ficha para hoteles en tripadvisor

 

Una vez has rellenado todas las casillas, dale a siguiente, verás que se abre otro desplegable bajo el mapa en el que te solicita otros datos como teléfono, fax, web, correo electrónico, página de Facebook, número de habitaciones y suites, rango de precios y una descripción del alojamiento de máximo 400 caracteres. En este punto es importante que destaques las características de tu alojamiento, insistiendo en aquellos aspectos que te hacen fuerte frente a tu competencia.

ficha para hoteles en tripadvisor

 

ficha para hoteles en tripadvisor

Si continuas con el proceso, llega el momento de ampliar la información del negocio así como los servicios como puedes ver en las imágenes.

 

 

ficha para hoteles en tripadvisor

 

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Por último, ten a mano una buena imagen que represente a tu establecimiento, selecciona la casilla que certifica que lo que has escrito es correcto y dale a enviar. Estás a un paso de estar de manera profesional en TripAdvisor. Solo queda que el sitio web verifique la información aportada. Cuando esté aprobada recibirás un mail con el enlace a tu perfil.

 

Si tu perfil ya está creado

En el caso de que tu perfil ya hubiese sido creado, la plataforma da la opción de reclamar la propiedad el mismo. Para ello, haz clic en este enlace: www.tripadvisor.es/Owners.

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A continuación, deberás rellenar dos ventanas emergentes en las que se solicitan ciertos datos para confirmar la propiedad como ves en la foto siguiente. Una vez realizados estos pasos que incluye una verificación de identidad a través de tu perfil de Facebook o de tus datos bancarios, la reclamación por tu parte estará finalizada. Solo queda esperar a que TripAdvisor te envíe por mail la aprobación de tu reclamación con un enlace directo al perfil del hotel, hostal, casa rural o apartamentos de tu propiedad.

 

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Mejorar el perfil en TripAdvisor

Al igual que ocurre en redes sociales, estar por estar no es suficiente. Por lo tanto, lee atentamente las siguiente recomendaciones para acertar en la gestión de tu presencia en esta web:

  • Preocúpate por mantener actualizado el perfil con fotos actuales y descripciones fieles al producto o servicio que ofreces. Elige imágenes de corte horizontal puesto que la visualización en pantalla es en este sentido.
  • Los datos de contacto, horario y fechas de apertura y cierre siempre al día.
  • No exageres ni por supuesto mientas. No generes jamás falsas expectativas en el huésped puesto que si éstas no se cumplen lo más probable es que te dejen un comentario o una puntuación negativa en la misma web. Por lo tanto, recuerda ser fiel a la realidad para no dañar tu reputación online.
  • Interactúa con tus clientes. En la zona de Gestión de Opiniones podrás responder a los comentarios tanto positivos como negativos. Haz lo posible por darles una réplica sea cual sea el cariz lo antes posible (sobre todo si no son buenos). Si la opinión no es de tu agrado, recuerda no perder los nervios (sabemos que no es fácil) y responder de manera educada, ofreciendo una disculpa si es el caso o relatando la versión del establecimiento ante el hecho denunciado por el viajero. No olvides que tu respuesta será leída por otros posibles clientes y una salida de tono es perjudicial para tu imagen y tu reputación digital.

 

Y hasta aquí el post sobre TripAdvisor. ¡Esperamos que te sea de utilidad! La mayor plataforma de opiniones de la Red puede convertirse en nuestra aliada si sabemos gestionarla de manera adecuada. 😀

 

 

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